martes, 2 de diciembre de 2014

Pastelitos con arroz y pasas




Cuando una de mis hijas me vio haciendo los pastelitos de arroz, sin arroz, su cara fue pura expresión para seguidamente decirme “pues vaya, no lo entiendo pastelitos de arroz sin arroz”. Pensándolo bien no le falta razón, así que he desempolvado los viejos libros y apuntes de cocina que había por casa y encontré una receta deliciosa de pastelitos de arroz con leche, y además con pasas.



El arroz, uno de los cereales más importantes y más consumidos en nuestra dieta, es una fuente importante de salud para nuestro cuerpo. Ya que posee muchos hidratos de carbono que actúa como combustible en nuestro cuerpo, y además ayuda al correcto funcionamiento de nuestro cerebro. No contiene grasas dañinas, lo cual es muy positivo porque nos aporta mucho y nos resta nada. Además es rico en fibra y nos aporta mucha energía a la hora de entrenar o practicar algún tipo de deporte.

También hay que decir que existe una importante variedad de tipos de arroz: según su tipo de grano (largo, medio, corto), según su textura (glutinoso, aromático, rojo, negro), y según su proceso industrial (vaporizado, precocido).
  

Ingredientes

2 puñados de arroz redondo (es el más apropiado  para nuestra receta)

172 litro de leche

100 grs de azúcar

2 huevos

16 obleas tipo de las de hacer empanadillas

1 cucharada de harina

1/2 vaso de nata montada

100 grs de pasas de corinto

1 ramita de canela




Elaboración


Primero vamos a cocer el arroz en la leche con la ramita de canela, las pasas y el azúcar. Lo vamos probando de vez en cuando y cuando lo notemos tierno lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.


Mientras se enfría el arroz, vamos a ir preparando el molde y las obleas, para ello lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con la harina. Colocamos las obleas y lo horneamos unos 10 minutos. Luego retiramos y dejamos también que se enfríe.


Separamos las yemas de las claras de los huevos, con la  batidora de varillas montamos las yemas y por otro lado las claras. Mezclamos las yemas y la nata, ahora vamos a  agregar las claras pero lo vamos a ir mezclando suavemente. Cuando ya hemos hecho todo esto añadimos el arroz con leche y lo removemos. Ahora vamos a verter toda la mezcla sobre las obleas.

Después lo introducimos en el horno, y como siempre os digo, el tiempo de cocción depende un poco del horno que tengamos, pero hay que hornearlo a 175ºC y el tiempo más o menos 25 minutos.



Ahora solo queda probarlo, para que podáis decir que sabéis hacer pasteles de arroz con arroz, y de verdad, espero que os gusten.



1 comentario:

  1. ¡qué pintaza Inma!! ¿Es fácil? ¡¡Lo voy a hacer!! ouh yeah!!!

    ResponderEliminar