miércoles, 8 de noviembre de 2017

Le Pain Perdu (Pan Perdido)

 


El pan perdido se originó  como postre o desayuno debido a querer aprovechar las sobras de pan. EL pan, en la tradición cristiana, es un alimento  con carácter sagrado. Es  conocido como una receta de pobres, creada para el aprovechamiento, nacida debido a la escasez en épocas de hambruna. Actualmente ha evolucionado tanto que hay hasta campeonatos de elaboración de pan perdido o de la torrija española.


En otra entrada anterior, ya os he hablado de las torrijas, os dejo el enlace



Podéis observar las diferencias básicas entre ambas recetas, el  Pan Perdido se fríe en mantequilla y se utiliza vainilla en su aromatización. En las torrijas se usan canela y aceite.

Ingredientes

Pan del día anterior
Huevos
Leche
Mantequilla
Azúcar avainillada

Elaboración
Batimos los huevos con el azúcar avainillado,batiendo con fuerza para que este se disuelva bien.Cuando lo tenemos listo,vertemos en la mezcla la leche.



Removemos bien para que se mezclen bien los ingredientes.A continuación en un recipiente vertemos la mezcla,y ponemos las rebanadas de pan para que se empapen de la combinación.


Mientras el pan se enriquece con la mezcla anterior,ponemos la  mantequilla en una sartén y en cuanto este disuelta y caliente freímos en ella las rebanadas de pan.Al cabo de unos minutos le daremos la vuelta.


El pan estará listo en el momento en que ambas caras estén doradas.
 


Las sacamos de la sartén, las colocamos sobre un papel  de cocina absorbente .Para servirlas mejor en caliente y espolvoreadas con azúcar avainillado.








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario