martes, 4 de noviembre de 2014

Boletus en Salsa Marinera



Hace unos días ya hablamos un poquito sobre los Boletus, porque hicimos un revuelto de  Boletus confitados en mantequilla.


Como os dije los Boletus son un tipo de seta muy apreciada por su sabor, por su carne blanca, su olor agradable y su regusto a avellana. Es excelente al paladar y eso la convierte a ser casi arrasada en los últimos tiempos, incluso hay algunas zonas de Navarra donde  su recolección descontrolada está acarreando impactos negativos en el bosque.



Esta vez vamos a realizar un guiso un poco menos tradicional para los Boletus, como ya os dije en la otra entrada nunca los había cocinado, así que esta vez ,vamos a probar con el nuevo ingrediente  para mi cocina con una  salsa marinera.


Ingredientes

Ajos
Cebolla blanca
Vino blanco
Harina,
Sal
Aceite
Boletus
Perejil
 





Elaboración
Limpiamos bien las setas, para ello utilizamos papel de cocina para quitarle bien toda la tierra, incluso se puede limpiar con una puntilla las zonas más sucias y pelarlas un poco. Después las laminamos, si es fina mejor.



Después picamos la cebolla y los ajitos fino si puede ser. Mientras ponemos en una cazuela aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura echamos los ajitos, una vez que estén dorados les añadimos la cebolla y una pizquita de sal, lo dejamos todo pochar a fuego suave.


Una vez que esta pochada la verdura echamos los Boletus laminados y lo dejamos hacer hasta que estén tiernitos, probamos y rectificamos el punto de sal. Cuando hayan cogido textura vertemos un chorrete de vino blanco y lo dejamos cocer hasta que se evapore.

Mientras en un vaso ponemos agua fría y una cucharadita de harina, en el momento en que  hierva el guiso se lo echamos por encima para espesar la salsa.

 
Bueno ahora solo nos queda coger un buen trocito de pan y un vasito de buen vino y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario