jueves, 26 de enero de 2017

Bizcocho de Queso Mascarpone



Esta vez vamos a realizar un bizcocho diferente y para ello vamos a utilizar queso. En la receta original nos dicen que utilicemos un queso cremoso, yo me he decantado por el queso mascarpone.




Este “queso”, aunque no sea en teoría un queso, quizás no sea de los más conocidos. Es originario de la zona de Lombardía, y su nombre procede también del dialecto lombardo. Originalmente se elaboraba con leche de búfala solamente, se producía durante el invierno al tratarse de un producto muy perecedero.



Para elaborar este “queso” se añade una serie de bacterias a la nata extraída de la leche que se utiliza en el queso parmesano, además para que coagule se le añade ácido cítrico. El resultado es un queso fresco, de pasta blanda y cremosa.Su sabor es peculiar entre dulce, ácido y salado.


Ahora que ya hemos conocido un poco al señor mascarpone, vamos con los demás ingredientes para la receta.

Ingredientes

4 huevos

125 gr de queso mascarpone

100 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

150 gr de harina

10 gr de levadura en polvo.



Elaboración

Batimos los huevos con el azúcar .En el momento en  el que la mezcla comienza a estar cremosa, aumentamos la velocidad de batido para que vaya adquiriendo más volumen.



Por otro lado, tenemos la mantequilla derretida y lo mezclamos con el queso hasta formar una crema. Cuando la tenemos la agregamos a la mezcla anterior.

Tamizamos la harina y la levadura, añadimos poco a poco a la mezcla. Para ello podemos ayudarnos con un colador. Vamos removiendo con una espátula de forma continua para evitar que en la masa no se formen grumos.



Para terminar, untamos un molde con mantequilla y harina. Vertemos en él la masa y lo horneamos a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente.
Listo para saborearlo acompañado de lo más os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario