lunes, 27 de octubre de 2014

Albóndigas en salsa de vino blanco



Las albóndigas, las bolitas preparadas con carne picada, son un plato especial en la cocina, creo que le gustan a todo el mundo y sobre todo que admite infinidad de combinaciones para su guiso.



Pero ¿sabéis algo sobre ellas? La verdad es que fueron introducidas en territorio español por los árabes, su nombre al-búnduga”  debido a su forma  de bolita redondeada pareciéndose  a una avellana .Aunque nos parezca increíble, en principio, era un plato de las clases sociales altas y no recurso económico de los menos pudientes para aprovechar o alargar carnes de inferior categoría.


Después de contaros alguna cosita sobre este delicioso plato, vamos con la receta para prepararlas.


Ingredientes

1kg de  carne picada, al gusto: de ternera, de cerdo, mezcla de ambas. Yo utilizo últimamente de pavo.

Cebolla
Ajo
Perejil
Huevo
Pimienta
Pan rallado
Harina
Vino Blanco
Laurel
Caldo de pollo



 

Elaboración

Tenemos que dejar la carne picada en maceración con todos los ingredientes durante un día.

Picamos la cebolla y el ajo muy menuditos, y lo mezclamos con la carne picada, también el huevo, el perejil, la sal y el pan rallado. Ya lo tenemos listo para que repose durante un día.
Cuando ya ha macerado, lo que vamos a hacer es preparar las albóndigas, vamos redondeando pedacitos de la mezcla hasta darles la forma de bolita y las untamos con harina. En una sartén ponemos aceite a calentar, cuando esté caliente  vamos echando las albóndigas en ella y las freímos  hasta que estén doraditas por fuera.




Vamos a preparar la salsa, en una cazuela ponemos un chorretón de aceite a calentar y cuando esté listo vertemos un par de cucharaditas de harina y la dejamos que se tueste sin dejar de remover. Poco a poco vamos añadiendo el caldo sin dejar de remover para que no se hagan grumos y hasta que la salsa tenga aspecto de una bechamel suave y ligera. Entonces le ponemos una hojita de laurel ,el vino blanco y dejamos que cueza  hasta que se evapore.Despues  las bolitas de carne y las dejamos cocer  unos minutos para que vayan tomando el sabor.


Venga ahora a degustarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario