viernes, 17 de octubre de 2014

Macarrones con tomate



La verdad es que hoy he llevado una mañana un poco atareada y he decidido que no me iba a liar demasiado haciendo la comida, así que hoy ha tocado macarrones con tomate.

Los macarrones son un tipo de pasta italiana, realizada con agua y harina de trigo, a veces también se puede poner huevo para su realización. Otro día ya intentaremos hacer la pasta fresca, que para mí también será un reto, ya que siempre la compro envasada.

Son sencillos de cocinar, y están sabrosos pero a pesar de ser un plato que le gusta a casi el 100% de los niños a mi hija, a la mayor, no le hace ninguna gracia, y protesta todo lo que puede, así que he ido probando distintas maneras de hacer los macarrones hasta que más o menos así es como mejor los come.


Ingredientes


Para 4 personas
4 puñados de macarrones,
Mantequilla,
Agua,
Sal,
Picadillo variado (Chorizo, salchichas, jamón)
Aceite de oliva
Tomate casero o (en este caso) envasado.


 



 
Elaboración


En un cazo ponemos abundante agua, y metemos una nuez de mantequilla. Normalmente se les echa una cucharadita de aceite pero la mantequilla les da más sabor al cocer la pasta. En el momento en que empiece a hervir, metemos los macarrones y les ponemos una pizquita de sal. El tiempo de cocción depende un poco de la pasta pero yo les dejo que hiervan entre 8 y 10 minutos.Y no os olvideis de remover la pasta, de vez en cuando,para que no se pegue.


Después los retiro del fuego y los paso por agua fría. Y los dejo escurrir bien, sin prisa, para que queden bien sequitos.
Mientras, vamos picando el chorizo, el jamón, las salchichas…lo que vayamos a utilizar y lo que más nos guste porque es un plato que admite de casi todo, por no decir todo.



En una sartén ponemos un chorrito de aceite, y cuando este caliente echamos el picadillo y lo doramos un poco. A continuación vertemos encima el tomate que hayamos elegido para el plato. Lo dejamos a fuego suave unos minutos y a continuación echamos los macarrones. Y removemos y lo dejamos unos minutitos a fuego suave para que vayan tomando el gusto.

Cuando vayamos a servir lo emplatamos y espolvoreamos con perejil, u orégano (eso al gusto de cada uno), también se pueden servir con queso rallado o huevo cocido picadito.

En caso de que le rallemos queso ,lo podemos dorar un par de minutos en el grill o simplemente servirlo con el queso en frio.




Buen apetito!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario