miércoles, 15 de octubre de 2014

Hojaldres Con Manzana


Seguro que todos habéis oído eso de” una manzana al día, del médico te libraría”. Ya sabéis el refranero popular, que es sabio. Porque las manzanas son  una de las frutas más completas y enriquecedoras .La mayor parte de  su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. También es fuente discreta de vitamina E, rica en fibra, y entre su contenido mineral sobresale el potasio. 



Existen más de mil variedades de manzanas en todo el mundo, aunque  no tengamos más que unas pocas opciones de elección a la hora de hacer la compra. A la hora de elegir las manzanas, es importante evitar  con golpes, arrugas o puntos blandos. Si las manzanas están sanas se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente.

 
Las  manzanas se suelen consumir crudas como fruta de mesa o como ingrediente de ensaladas. Se pueden emplear también en salsas y guisos. También son muy utilizadas en compotas, en gelatinas, mermeladas y zumos.

Para cocinarla es importante seleccionar las variedades más adecuadas para cocer y elegir las más crujientes, jugosas y ácidas. Las tartas dependen de la consistencia de la manzana para mantener su forma.
Además las manzanas que tienen manchas roñosas en su piel son las más sabrosas y las mas exquisitas para utilizar en la cocina.
 Un pequeño truco a la hora cocerlas es añadir mantequilla y azúcar antes de que empiece la cocción, así evitaremos que se deshaga.



Nosotros para la receta de hoy,muy facil y muy sabrosa, hemos elegido una  manzana Golden Delicious. Se trata de  variedad de origen americano y también una de las más cultivadas en todo el mundo. Su piel es amarilla verdosa con pequeños puntos oscuros. Su forma es redonda y regular. Posee una carne jugosa, crujiente y dulce.
Podemos encontrarla en las fruterías a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.

Ingredientes

1 lamina de hojaldre.
3 manzanas Golden delicious

1 limón,

2 cucharadas de azúcar

1 huevo

1 cucharada de mantequilla.
Mermelada al gusto o Miel.

 



Elaboración



Pelamos dos de las manzanas, las cortamos en trocitos. Ponemos los trozos de manzanas en un cazo junto con dos o tres cucharadas de agua, el azúcar y la ralladura del limón.
Dejamos cocer todo a fuego muy suave y lo removemos con cuidado de vez en cuando.
Una vez que la manzana  se ha convertido en compota añadimos la cucharada de mantequilla. Removemos bien, lo mezclamos y lo quitamos del fuego.
Ponemos el horno a calentar, para que cuando lo vayamos a necesitar este preparado.
Por otro lado, vamos a preparar la lámina de  hojaldre. Para ello necesitamos cortarla en 4 partes iguales, dentro de cada una vamos a poner un poquito de la compota en el centro de las mismas.
Pelamos la tercera manzana, la partimos al medio y hacemos láminas muy finas  para colocarlas encima de la compota de manzana.


Batimos el huevo y con un pincel vamos a pintar la parte superior del hojaldre que nos ha quedado sin compota y sin cubrir con manzana.
En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y sobre el mismo los hojaldres, lo metemos al horno  a 180 ºC durante 15 minutos. En este caso el tiempo orientativo, ya sabéis cada horno es un mundo, así que lo mejor es que cuando estén dorados y hayan subido los retiramos.
Para terminar lo barnizamos todo con un poquito de mermelada al gusto, e incluso con miel que también le va muy bien como complemento de sabor.




Espero que os haya gustado y buen provecho.

2 comentarios:

  1. Jooo lo haces ver tan fácil!!! :) me quedo por aquí, te sigo.

    http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!encantada de que te quedes!

    ResponderEliminar